Web

Ilustración por Zach Montgomery.

Sal Orlando, Escritor de Plantilla

El siguiente martes 4 de noviembre serán las elecciones generales en Virginia, en las cuales los votantes podrán escoger la siguiente gobernadora, la vicegobernación, el fiscal general y miembros de la Cámara de los Delegados. 

Los residentes de Virginia deberán registrarse para votar en el estado antes de votar. La fecha límite para registrarse para votar ya pasó, pero los votantes todavía pueden registrarse y votar hasta el día de las elecciones con una papeleta provisional. Los residentes de Virginia no se registran por partido político. 

Los lugares de votación abrirán el día de elecciones desde 6 a.m. hasta las 7 p.m., y mientras estén en la fila los votantes para las 7 p.m., podrán votar. El Departamento de Elecciones de Virginia ofrece información sobre lugares de votación a base de residencia.

Todos los votantes deben proveer una forma aceptable de identificación — si un votante no tiene dicho documento aceptable de identificación, pueden llenar una declaración para confirmar su identidad o votar usando una papeleta provisional. Las papeletas provisionales se le ofrecen a votantes cuya registración o cualificación están bajo cuestionamiento. 

Una vez que se usa una papeleta provisional, el votante debe entregar una copia de identificación a la junta electoral de su localidad, o firmar una declaración para confirmar su identidad antes del mediodía el 7 de noviembre, para que cuente su voto. 

El Departamento de Elecciones de Virginia provee una lista de identificación aceptable, incluyendo una licencia de conductor actual o expirada, identificación militar o cuentas de utilidad.

La fecha límite para pedir una papeleta en ausencia fue el 24 de octubre 24. Las papeletas en ausencia deben ser entregadas a las oficinas locales del registrador antes de 7 p.m. el día de las elecciones. 

La votación temprana estará disponible en las oficinas locales de registración hasta el 2 de noviembre.

Su lugar de votación, según su dormitorio

El día de las elecciones, los residentes que vivan en el campus de VCU en Brandt Hall, Rhoads Hall, el Colegio de Honores, West Grace North y West Grace South pueden votar en los Comunes Estudiantiles de VCU. 

Los estudiantes en el Centro de Residencia Ackell, el Centro de Residencia Gladding y el Centro de Residencia Gladding III pueden votar en la escuela primaria Clark Springs en el vecindario Randolph, saliendo de South Harrison Street. 

Los residentes de Grace & Broad podrán votar en el Instituto de Arte Contemporánea, y los de Broad & Belvidere podrán votar en la escuela George Washington Carver en el vecindario Carver saliendo de West Leigh Street. 

¿Porque votar? 

“El gobierno se basa en nuestros votos,” dijo el estudiante de negocios de primer año Nathan Poovathukaran. “Nosotros decidimos nuestro futuro por cómo votamos. A veces se siente que el votar no hace ninguna diferencia, pero la hace; hasta un voto puede cambiar una elección.”

Poovathukaran llenar una papeleta temprana, y dijo que es importante votar porque la democracia depende de ello.

“Pienso que es importante votar porque cambia el futuro de nuestra nación y porque es una forma saludable de que los ciudadanos le den voz a sus preocupaciones y expresen sus opiniones,” dijo Poovathukaran. 

Estudiante de educación primaria y pedagogía de cuarto año Ryan Dutcher votará en persona el día de las elecciones. Dutcher dijo que entiende como el votar puede ser confuso, debido al diseño de los sitios web gubernamentales. 

“[El votar] es la influencia más directa que tenemos sobre la manera en que opera nuestro país, la manera en que opera nuestra ciudad,” dijo Dutcher. “Especialmente actualmente, con lo que está pasando a nivel nacional, es increíblemente importante que electemos a representantes estatales y locales que tengan en mente nuestros intereses.”

Traducido por Heciel Nieves Bonilla.

Leave a Reply