Cerrará ‘Brown’s Island’ para renovaciones este noviembre

0
Cerrará ‘Brown’s Island’ para renovaciones este noviembre

Una vista del Canal Walk en Brown's Island el 12 de septiembre. La isla cerrará para renovaciones en noviembre. Foto por Jose Segovia.

Heciel Nieves Bonilla, Editor Adjunto de Noticias

La Isla de Brown (Brown’s Island en inglés) se someterá a renovaciones empezando este noviembre, las cuales cerrarán el espacio al público por casi un año para añadir infraestructura nueva y cumplir con planes de la ciudad de hace más de una década. 

El parque, que sirve de área recreativa para residentes al igual que de lugar para conciertos y festivales, recibirá baños permanentes al igual que paisajismo y medidas de accesibilidad, según Venture Richmond, la organización sin fines de lucro a cargo de la renovación. 

Brown’s Island se dividirá en siete secciones distintas — una sección de “porche de enfrente” justo al cruzar su puente principal a Tredegar Street, tres secciones con enfoque a eventos en la zona media de la isla y tres en su periferia con flora más densa y caminos naturales. Los espacios nuevos le abrirán camino a instalaciones de arte y asientos sombreados.

A Venture se le pidió que implementara y elaborara una propuesta en el Plan Ribereño de Richmond, el cual primero se analizó en 2012. Incluye mejoramientos para las Islas Mayo y Chapel, la ‘Belle Isle’, los Embarcaderos de Shockoe y de Ancarrow y el resto del sistema de parques del Río James bajo la jurisdicción de la ciudad. 

Sin embargo, tomó hasta el 2024 para que la ciudad cometiera un total de $15 millones de dólares al proyecto de Brown’s Island, el cual se proyecta a costar $30 millones. Venture cubrirá lo que reste del costo con fondos privados. 

Otro elemento del Plan Ribereño fue reemplazar el entablado, los asientos, la iluminación y las barandas del Puente Memorial T. Tyler Potterfield. A esto se le atribuye el aumento en visitas a la isla a más de 500,000 personas cada año, según Venture

Carla Murray, directora de marketing para VisitRichmondVA.com, afirmó el entusiasmo de su organización para la renovación. Visit Richmond promoverá las otras atracciones de la región durante el cierre, tal como el Capital Trail y el parque estatal Pocahontas. 

“También tenemos bastantes espacios para eventos, y sé que Sports Backers busca una presencia diferente para el festival River Rock del año que viene para poder adaptarse al proyecto de Brown’s Island,” dijo Murray. 

River Rock, un festival anual de deportes y música que normalmente se alberga en Brown’s Island, fue asistido por más de 100,000 personas en mayo. 

La portavoz de Sports Backers, Nan Callahan, dijo que los organizadores todavía evalúan cuáles espacios cercanos usarán mientras cierra Brown’s Island para arreglos, y que a fin de cuentas están emocionados por los cambios. 

“Creo que cualquier cosa que promueva el exterior y la gran vida activa que tenemos aquí, y que haga eso más accesible y placentero para la gente de Richmond es algo enorme, y un gran beneficio a nuestra área,” dijo Callahan. 

La isla alberga eventos y conciertos regularmente, pero también es un destino popular para caminar, andar en bicicleta, y partir en kayak o tabla de paddleboard. 

La residente Brittany Winston visita Browns Island para caminar y conectarse con la naturaleza. Ella dice que puede que visite el parque estatal Pocahontas como alternativa durante el cierre. No ve una necesidad inmediata para la renovación — no obstante, la recibe de buena manera, y dio una sugerencia para un mejoramiento en el área. 

“Necesitamos más basureros”, dijo Winston. “Nosotros vinimos todo el camino del Capital Trail, no he visto ningún basurero. No hay ningún lugar para tirar la basura, hay muchos lugares ensuciados”.

Compañera visitante de parques y residente Laurie McGeever está de acuerdo que otras áreas frente al río podrían beneficiarse de cambios. 

“Me encantaría ver más hecho con el Canal Walk”, dijo McGeever. “Expandirlo un poco más de alguna manera, tal vez hasta el James y hacerlo más emocionante”. 

McGeever agregó que dará la bienvenida a los nuevos baños permanentes en Brown’s Island, como la única opción para baños durante eventos son las letrinas portátiles con filas largas.

“Probablemente los baños, eso sería bueno — tener esas facilidades permanentes”, dijo McGeever.

Leave a Reply