Residentes de Richmond reciben alivio en su cuenta de utilidades mientras acaba el cierre gubernamental

0
Residentes de Richmond reciben alivio en su cuenta de utilidades mientras acaba el cierre gubernamental

El alcalde Danny Avula habla en el ayuntamiento de Richmond. Foto por Andrew Kerley.

Bryer Haywood, Estritora Contribuyente

El alcalde Danny Avila anunció el siete de noviembre que a residentes de Richmond no se les cobrará por tardanza, ni se les desconectará sus utilidades por el mes de noviembre, como parte de un esfuerzo para proveer alivio tras el cierre gubernamental más largo en la historia estadounidense. 

El cierre gubernamental duró 43 días e involucró interrupciones en la distribución de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés), y cientos de miles de trabajadores federales lo pasaron sin trabajar ni cobrar. Virginia tiene una de las concentraciones más altas de trabajadores federales de cualquier estado. 

“La intención fue borrar la carga financiera en los clientes de utilidades que se vieron afectados por el cierre federal,” dijo Scott Morris, el director de utilidades municipales en Richmond. 

El Programa de Asistencia Energética al Hogar para bajos ingresos, financiado federalmente, se pospuso debido al cierre. En el 2024, asistió a más de 1,200 residentes de la ciudad con sus cuentas, sumándose a $550,757, según un comunicado de prensa de la oficina del alcalde. 

Las medidas de alivio en la ciudad fueron implementadas el 1 de noviembre y durarán hasta el fin del mes. 

Además de las medidas de alivio para cuentas de utilidad, han habido otros esfuerzos a través de la ciudad para apoyar a residentes durante el cierre gubernamental. 

La Ciudad de Richmond y los condados de Chesterfield y Henrico contribuyeron un total combinado de $300,000 a Feed More, el banco de alimentos en la región central de Virginia. 

El Equipo Comunitario de Respuesta a Emergencias (CERT en inglés) de la ciudad se unió a Feed More para ayudar a distribuir alimentos. Las escuelas públicas de Richmond también han proporcionado alimentos a familias necesitadas. 

Con las temperaturas bajando, Richmond también se ha unido con el Ejército de Salvación (Salvation Army en inglés)  para abrir su Refugio de Mal Tiempo (Inclement Weather Shelter en inglés) antes de la fecha previamente planeada. El refugio abrió el 6 de noviembre y puede albergar a hasta 100 personas por la noche. CARITAS tendrá un refugio de reserva que puede albergar hasta 60 personas. 

El Departamento de Servicios Públicos de Richmond (DPU en inglés) también ofrece múltiples programas de asistencia todo el año para ayudar a residentes a pagar sus cuentas. 

Los residentes que se han quedado atrás en sus pagos pueden establecer un plan de pago con PromisePay. El Plan de Pagos Mensuales Equivalentes (EMPP en inglés) extiende las cuentas de gas durante 12 meses. Los programas de agua y de calefacción MetroCare ofrecen apoyo financiero a residentes que encuentran difícil pagar sus cuentas de agua y de calefacción respectivamente. 

Leave a Reply